Política

Jueves, 30 de junio del 2022

Perú Libre apoyará censura contra ministro del Interior Dimitri Senmache, anuncia Waldemar Cerrón

El vocero de Perú Libre aseguró que ahora su bancada pasará a ser una oposición propositiva del Gobierno.




El vocero de la bancada Perú Libre, Waldemar Cerrón, anunció que su bancada parlamentaria votará hoy en Pleno a favor de la moción de censura contra el ministro del Interior, Dimitri Senmache.

Precisó que esta decisión no supone que el partido comandado por Vladimir Cerrón se convierta en un grupo opositor al Ejecutivo, aunque previamente afirmó que su partido ahora "será una oposición propositiva". 

"Para nada, hay que deslindar que la votación a favor de la censura de Perú Libre se debe a la masacre que ha habido en Arequipa, al maltrato y a la contaminación ambiental, entre otros temas que se argumentará en el Pleno", sostuvo.

En esa línea agregó que todos los 16 congresistas, miembros de la bancada oficialista, votarán en contra del ministro Senmache, en quien reposaría responsabilidad por la fuga del exministro de Transportes Juan Silva y el exsecretario de Pedro Castillo, Bruno Pacheco y sobrino del mandatario, Fray Vásquez, todos implicados en casos de corrupción.

NÚMERO DE VOTOS PARA CENSURA

Hasta el momento, la moción cuenta el respaldo de cuatro bancadas Fuerza Popular, Avanza País, Renovación Popular y Alianza para el Progreso. Para concretar su censura, los congresistas necesitan 66 votos a favor.

 


Temas Relacionados: CensuraCongresoDimitri SenmachePerú LibreWaldemar Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE