Política

Miércoles, 29 de junio del 2022

Se rompe la relación entre Vladimir Cerrón y Pedro Castillo

Sin embargo, varios analistas políticos coinciden que existen segundas intenciones tras ruptura entre Vladimir Cerrón y Pedro Castillo.




¡Una ruptura está por concretarse! Perú Libre y el presidente Pedro Castillo están por terminar su relación. El partido invitó al mandatario a renunciar a su militancia. El partido que lo llevó a la presidencia ya no lo quiere por no seguir su ideario.

Tras una reunión entre los militantes de Perú Libre, se emitió un pronunciamiento en el que se le pidió a Castillo renunciar al partido. No seguir los lineamientos, dividir a la bancada oficial y querer inscribir otros partidos de forma paralela, han sido detonantes para el pedido.

Sin embargo, la ruptura vendría desde hace semanas, ya que el líder de Perú Libre desde su cuenta oficial de Twitter lanzó varias críticas a la gestión presidencial de Pedro Castillo. Se trata de advertencias que hoy se concreta.

 

¿QUÉ HAY DETRÁS DEL COMUNICADO?

Según los analistas políticos, una de las hipótesis señala que, el partido liderado por Cerrón habría decidió marcar distancia y poner fin a la alianza después de los cuestionamientos que recaen y las graves acusaciones en contra del jefe de Estado.

Otra hipótesis sería que el pronunciamiento sería una amenaza para retirar todo el apoyo al presidente. De concretarse, el mandatario perdería un fuerte respaldo y con ello se podría generar el fin de su gestión.


También te puede interesar:

DENGUE