Política

Miércoles, 29 de junio del 2022

Norma Yarrow califica de "cortina de humo" pedido de Perú Libre a Castillo para renunciar a militancia

La parlamentaria de Avanza País indicó que no es necesario que el partido del lápiz espere a que el mandatario renuncie. "No se pide, se expulsa y punto".




La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, se pronunció sobre el pedido que hizo el partido Perú Libre, al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, para que renuncie a su militancia por "promover el quebrantamiento de la unidad partidaria", entre otras cosas. 

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria calificó la solicitud del partido del lápiz como una "cortina de humo", indicando que su pedido carece de credibilidad, ya que han blindado al mandatario en reiteradas ocasiones, además, aseguró que el partido puede expulsar directamente a Castillo, en vez de pedir su renuncia.

¡Nueva cortina de humo! PL invita a Pedro Castillo a renunciar a su militancia. No se pide, se expulsa y punto. Hace dos días las mini bancadas de PL salieron a blindar a Pedro Castillo. A otro con ese cuento”, se lee en el tuit. 

Castillo responderá en las próximas horas

En una breve declaración para los medios de comunicación, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este miércoles que responderá al pedido de Perú Libre "en las próximas horas". 

"Agradezco bastante a Perú Libre por habernos acogido en esta contienda que nos ha llevado al triunfo en el marco de esta campaña que se ha hecho democráticamente. En las próximas horas voy a dar una respuesta, entendiendo que por encima de todo está el Perú y desde acá llamo a todas las fuerzas políticas a ponernos de acuerdo, a trabajar por la democracia y los temas más importantes que tiene el país", manifestó. 


Temas Relacionados: Cortina De HumoNorma YarrowPedro CastilloPerú LibreRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE