Política

Miércoles, 29 de junio del 2022

Pedro Castillo: Comisión de Fiscalización recomendaría acusarlo constitucionalmente

Informe final señalaría al mandatario por, presuntamente, haber cometido los delitos de organización criminal, negociación incompatible, entre otros.

Foto: captura.



El informe final de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso recomendaría acusar constitucionalmente al presidente Pedro Castillo por, presuntamente, haber incurrido en los delitos de organización criminal, negociación incompatible, aprovechamiento indebido del cargo, entre otros, según informó RPP.

Una de las conclusiones a las que llegó dicho grupo de trabajo, presidido por el congresista de Fuerza Popular Héctor Ventura, indica que el Jefe de Estado, su exsecretario Bruno Pacheco, el exministro Juan Silva, el empresario Zamir Villaverde y la lobista Karelim López estarían “relacionados para coordinar los direccionamientos de los resultados” de las licitaciones en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

PUENTE TARATA III

Según RPP, en dicho documento también se indica que, tras los elementos recogidos, los empresarios que integraron el Consorcio Puente Tarata III, que ganó la obra, habrían entregado dinero al mandatario por medio de Karelim López, al igual que Tapusa, una de las empresas que conformó el consorcio, habría entregado una suma económica al entonces ministro de Transportes, Juan Silva por medio de Zamir Villaverde.

Asimismo, el documento de la Comisión de Fiscalización, al que tuvo acceso RPP, también recomendaría formular acusación constitucional contra Pedro Castillo y el exministro de Defensa Walter Ayala por presuntamente haber intervenido en el proceso de ascensos de los altos mandos del Ejército.

Con información de RPP.

 


También te puede interesar:

DENGUE