La comisión de investigación de la Municipalidad de Lima halló responsable a Jorge Muñoz de la inoperatividad de las cámaras de seguridad ubicadas en Cercado de Lima, lugar donde se habrían suscitado las marchas del 14 de noviembre, en protesta al gobierno del ex mandatario Manuel Merino.
“Existe presunta responsabilidad en el señor Jorge Muñoz Wells, alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, debido a que omitió funciones asignadas por la Ley Orgánica de las Municipalidades y las asignadas por el Reglamento de Organización y Funciones de la mencionada municipalidad”, señala el documento.
Asimismo, el oficio señalaría que en el contrato que se hizo por la colocación y compra de dichos artefactos tecnológicos, no se habría considerado ninguna cláusula sobre el mantenimiento de las mismas.
JORGE MUÑOZ TENÍA CONOCIMIENTO SOBRE LAS FALLAS
Del mismo modo, la Comisión de investigación mantuvo que el ex alcalde de Lima, Jorge Muñoz, habría estado enterado de las fallas en el funcionamiento de los equipos de videovigilancia.
“(Jorge Muñoz) tuvo pleno conocimiento de la inoperatividad de cámaras de video vigilancia en la jurisdicción del Cercado de Lima y no adoptó las acciones de su competencia para solucionar dichos problemas de relevancia”, acotó.
Según el reporte emitido, estas fallas técnicas habrian sido reportadas el 28 de agosto de 2020, a través del Consejo Extraordinario, donde se contó con la presencia del exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, el regidor José Luis Pacheco Moya y el exgerente de Seguridad Ciudadana, Augusto Vega García.