Política

Miércoles, 22 de junio del 2022

MTC negó pedido de Juan Silva para cubrir gastos de defensa legal que ascienden los S/ 350 000

¡Al parecer todo está alineado para que el exministro Juan Silva, siga prófugo de la justicia!




¡Al parecer todo está alineado para que el exministro Juan Silva, siga prófugo de la justicia! El diario Perú 21, reveló que las órdenes judiciales de allanamiento de sus propiedades tardan hasta 24 horas para ser procesadas y aprobadas por el Poder Judicial, tiempo suficiente para que la información se pueda filtrar y llegue al exminitro del MTC y este pueda escapar sin problemas.

La falta de celeridad juega a favor del investigado Silva Villegas, ya que sin las orden judiciales los agentes policiales no pueden intervenir las propiedades en las que presuntamente se esconde Juan Silva desde hace 18 días.

Además, hay que sumar la ineficacia del Poder Judicial para encontrar al profugo Juan SIlva, pese a que el ministro del Interior asegure que la PNP tiene el encargo de poner a derecho a todos los que estén requisitoriados.

Juan silva es sindicado de haber cometido organización criminal y cohecho según la Fiscalía y habría recibido 100 000 dólares por parte de empresas chinas por la buena pro obtenida para la construcción del puente Tarata IIIEs por ello que, El Poder Judicial emitió una orden de detención premiliminar en su contra el pasado 4 de junio, desde entonces sigue burlando a los agentes de la Dirección de Inteligencia de la PNP, quienes han allanado 13 inmuebles relacionados a él.

Una búsqueda que se haría para limpiar la imagen de la PNP debido a que perdieron el rastro de Juan Silva pese a que había una orden de videovigilancia desde el pasado 27 de mayo. El ministro del Interior niega que haya habido negligencia.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, rechazó el pedido de Juan Silva para que se cubran sus gastos por defensa legal que ascienden los S/ 350 000.


También te puede interesar:

DENGUE