Política

Miércoles, 22 de junio del 2022

García Belaunde asegura que miembro de "Los Niños" chantajeaba a Maricarmen Alva

El excongresista de Acción Popular, indicó que uno de "los niños" grabó los audios de la titular del Parlamento y la amenazaba con difundirlos para desprestigiarla.

(Foto: La Razón)



El excongresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, hizo una grave denuncia, al indicar que un miembro de "Los Niños", presunta organización criminal conformada por parlamentarios de AP, habría chantajeado a la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva

Sin dar mayores detalles sobre la identidad del presunto extorsionador, García Belaunde reveló, en entrevista con Canal N, que el "niño" en mención, amenazaba a la titular del Congreso con difundir uno de los ya conocidos audios donde se escucha a Alva planificar un presunto plan para sacar a Pedro Castillo del poder. 

"Uno de los niños la grabó (a Maricarmen Alva) y además la estaba chantajeando, le decía que iba a sacar los audios en cualquier momento", dijo Belaúnde, quien además confesó que desconoce el motivo por el cual Maricarmen Alva no ha denunciado este hecho. 

Para evitar reelección 

Asimismo, el exlegislador presume que este chantaje y posterior difusión de los audios, responde a un intento por desprestigiar a la presidenta del Congreso y frustrar cualquier posibilidad de ser reelegida en la Mesa Directiva. 

"Yo creo que fue un poco pensando que quizás ella quería reelegirles, que creo que no es así, además es muy complicado [...] la reelección es casi imposible, quizás solamente el 1% lo logre", manifestó. 

(Con información de Canal N)


Temas Relacionados: ChantajeGarcía BelaundeMaricarmen AlvaNiños

También te puede interesar:

DENGUE