Política

Martes, 21 de junio del 2022

Lady Camones asegura en audio que "Acción Popular es una banda delincuencial"

En la grabación, la primera vicepresidenta del Congreso también menciona al acciopopulista Darwin Espinoza. "Es el cabecilla, el que lidera todo".




Un nuevo audio filtrado que tiene como protagonista a la primera vicepresidenta del Congreso de la República, Lady Camones, viene causando revuelo por las declaraciones de la parlamentaria, quien aseguró que "Acción Popular es una banda delincuencial", pese a que su compañera en la Mesa Directiva, Maricarmen Alva, pertenece a dicho partido. 

Según el diario Correo, la grabación de dicho material sería de hace unas semanas atrás, en una reunión que sostuvieron miembros del partido Alianza Para el Progreso, en su local de Jesús María. En el audio, la congresista también menciona al parlamentario Darwin Espinoza, sindicándolo como el "cabecilla". 

Acción Populares una banda delincuencial (...) de verdad, yo tengo uno de Áncash, Dios mío es el que lidera todo y es el cabecilla (la interrumpen), es Darwin Espinoza”, se escucha en el audio. 

Como se recuerda, el  congresista Espinoza, quien es representante de Acción Popular en Áncash, tiene impedimento de salida del país por 9 meses por las investigaciones en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias, además de ser sindicado por Karelim López como miembro de la organización criminal "Los Niños". 

Lady Camones se pronuncia 

Tras la revelación del audio, la congresista Lady Camones se pronunció al respecto e indicó que "no es novedad" lo manifestado en el audio, sin embargo, detalló que no está metiendo a todos los acciopopulistas en el mismo saco. 

Es una opinión personal y en un contexto privado sobre los congresistas denominados ‘Niños de AP’, definitivamente, no es de toda su bancada. Esto es un hecho basado en las denuncias que todos conocemos; los peruanos estamos hartos de los actos de corrupción y que nadie haga nada nos genera indignación”, dijo en diálogo con Correo. 


Temas Relacionados: AudioCongreso De La República​Vicepresidenta

También te puede interesar:

DENGUE