Política

Martes, 21 de junio del 2022

Carlos Basombrío: "Ser ministro de Castillo o querer serlo es casi ser cómplice de algo"

El exministro del Interior aseguró que jamás hubiera trabajado "con un Gobierno de estas características".

(Foto: RPP)



El exministro del Interior, Carlos Basombrío, se pronunció respecto a la crisis en la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por los cuestionamientos en su contra debido a presuntos actos de corrupción en su gobierno. 

En entrevista para Exitosa, el extitular del Mininter indicó que, ser o querer ser ministro de Pedro Castillo, sería lo mismo que tener complicidad en los presuntos actos de corrupción que vienen enlodando la gestión del jefe de Estado, palabras que se las atribuyó a su amiga y también exministra, Marisol Pérez Tello. 

Marisol Pérez Tello me decía ‘que a estas alturas ser ministro de Castillo o querer serlo es casi querer ser cómplice de algo, con todo lo que ya se sabe’”, manifestó, asegurando también, que jamás hubiera trabajado con un Gobierno "bajo estas circunstancias". 

Critica a Senmache 

Asimismo, Basombrío Iglesisas criticó duramente la labor del actual ministro del Interior, Dimitri Senmache, por su mal manejo en la búsqueda de los prófugos Juan Silva, Bruno Pacheco y los sobrinos del presidente. En ese sentido Basombrío dejó entrever que Senmache Artola no estaría redoblando esfuerzos en la búsqueda de los mencionados porque eso perjudicaría al presidente. 

El hecho de que Pacheco, Fray Vásquez y Silva estén libres es lo que le conviene al presidente, pero el ministro del Interior, que no los captura, es doblemente cómplice”, sostuvo. 


Temas Relacionados: Carlos BasombrioCómplicidadPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE