Política

Martes, 21 de junio del 2022

Nueva Fiscal de la Nación continuaría investigación contra presidente Castillo

En un hecho sin precedentes, Pablo Sánchez decidió iniciar una investigación preliminar contra un Jefe de Estado en funciones, al parecer, Benavides Vargas seguiría esta misma línea de trabajo.

Foto: Difusión.



Pablo Sánchez, quien ocupaba el cargo de Fiscal de la Nación de manera interina, fue reemplazado por Liz Patricia Benavides Vargas, quien fue elegida tras una junta extraordinaria de Fiscales Supremos realizada el pasado lunes. 

Dicha elección se realizó después que se incorporaran Benavides Vargas y Juan Villena Campana como fiscales supremos, tras ser seleccionados en concurso público realizado por la Junta Nacional de Justicia (JNJ). 

CONTINUARÍA INVESTIGACIÓN AL PRESIDENTE

Según una investigación del diario El Comercio, Liz Benavides seguiría la misma línea que Pablo Sánchez sobre investigar a un presidente de la República en funciones, ya que tendría la postura de continuar con las investigaciones al mandatario, según aseguraron fuentes de dicho medio de prensa.

Pablo Sánchez decidió iniciar una investigación preliminar contra el Jefe de Estado por el presunto delito de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada, una acción que no realizaron anteriores fiscales de la Nación debido a la interpretación del artículo 117 de la Constitución. 

El Comercio también indicó que la misma Benavides Vargas no estuvo de acuerdo con la decisión de Zoraida Ávalos de no investigar al presidente hasta el fin del periodo del mandatario.

Con información de El Comercio.


También te puede interesar:

DENGUE