Política

Lunes, 20 de junio del 2022

Pedro Castillo liderará este martes el XVII Consejo de Ministros Descentralizado en Arequipa

El evento, que tendrá como escenario el Coliseo de Arequipa, también contará con la presencia del premier Aníbal Torres, los ministros de Estado y los alcaldes provinciales y distritales.




Continuando con sus actividades en el interior del país, el Ejecutivo llevará a cabo el XVII Consejo de Ministros Descentralizado este martes 21 de junio en la ciudad de Arequipa, al sur de dicha región. El evento se desarrollará en el Coliseo de Arequipa desde las 8:00 am. 

Esta nueva sesión de Consejo Descentralizado estará encabezada por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones y también contará con la participación del premier Aníbal Torres, los ministros de Estado, el gobernador regional y los distintos alcaldes provinciales y distritales. 

Según indicaron desde la PCM, la sesión iniciará con palabras del Alcalde de Arequipa, Omar Candia, seguido de la Gobernadora Regional, Kimmerlee Keily Gutiérrez, la vicepresidenta Dina Boluarte y el premier Torres tomarán la palabra, respectivamente, para cerrar el evento con un discurso del presidente Pedro Castillo

Cabe resaltar que este encuentro tendrá por objetivo principal, el trabajo conjunto entre el Gobierno y las autoridades regionales para priorizar el desarrollo territorial de Arequipa. 

Actividades previas

Previamente, este lunes se desarrollaron las reuniones técnicas preparatorias por parte de los distintos sectores de la región a fin de contribuir a destrabar los aspectos que dificultan la gestión del desarrollo del territorio.


También te puede interesar:

DENGUE