Política

Lunes, 20 de junio del 2022

Minedu: “Nosotros no estamos obstaculizando ninguna propuesta del Congreso”

Rosendo Serna se pronunció tras no observar la ley sobre la revisión de textos escolares, por padres de familia, señalando que no busca confrontaciones con el Congreso




El ministro de Educación, Rosendo Leoncio Serna Román, brindó declaraciones explicando el motivo por el cual no se observó polémica ley del Parlamento, pese a las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Según señaló Serna, el Ejecutivo no observó la ley del Congreso, que pondría en riesgo el enfoque de género y la Educación Sexual Integral en los centros escolares, ya que no desea mostrar una actitud confrontacional con el Parlamento.

"Que se dé cuenta la comunidad, la sociedad entera que nosotros no estamos obstaculizando ninguna propuesta del Congreso (...) queremos mostrar a la sociedad en pleno, antes del 28 de julio, que nosotros desde un inicio no hemos tenido una actitud confrontacional . Y en este caso, tampoco", señaló.

Asimismo, acotó que no oponerse a las políticas del Parlamento, permitirá trabajar fluidamente, en aras de alcanzar un 28 de julio, sin confrontaciones entre los diferentes Poderes del Estado.

¿DE QUÉ TRATA LA LEY?

Como se recuerda, esta ley propuesta por el Legislativo, pretende que las organizaciones de padres de familia, como el movimiento "Con mis hijos no te metas", pueda censurar y supervisar los contenidos en los textos escolares.


También te puede interesar:

DENGUE