Política

Lunes, 20 de junio del 2022

Congresista José Cueto: Elección de nueva Mesa Directiva no es un reparto entre amigos

En los últimos días, trascendió que Alianza Para el Progreso (APP) reclama la presidencia del Congreso, aduciendo un presunto acuerdo en 2021 con las distintas fuerzas políticas.

Foto RPP



El próximo 26 de julio de 2022 es la fecha final para que las bancadas del parlamento designen a la nueva Mesa Directiva. Según los expertos, la actual coyuntura política hace que el titular del Legislativo tenga gran protagonismo, el cual aumentará si la situación se complica más.

En los últimos días, trascendió que Alianza Para el Progreso (APP) reclama la presidencia del Congreso, aduciendo un presunto acuerdo en 2021 con las distintas fuerzas políticas. Al respecto, la bancada de Renovación Popular (RP) ha señalado que no participó de dicho acuerdo.

 

Correlación de fuerzas y consensos

 

Uno de los integrantes de Renovación Popular, el legislador José Cueto, declaró que la elección de la próxima Mesa Directiva del Parlamento depende de la correlación de fuerzas y consensos entre las organizaciones políticas y no del “reparto amical” de cargos directivos.

“Hoy, a puertas de elegir una nueva Mesa Directiva del Parlamento, decir ya ok, el 2023 vamos a entrar nosotros...esto no es una distribución de amigos. Conforme pasa el tiempo, las bancadas tendrán que reunirse y evaluar”, señaló el legislador Cueto Aservi, informa Correo.

 

 


Temas Relacionados: AppCongresoElecciónMesa DirectivaRenovación Popular

También te puede interesar:

DENGUE