Política

Domingo, 19 de junio del 2022

Elecciones 2022: Doce candidatos a la alcaldía de Lima pidieron inscripción ante el JNE

12 postulantes pidieron su inscripción para la alcaldía de Lima en las próximas elecciones municipales y regionales. Conoce aquí la lista de posibles candidatos para los comicios de octubre próximo.




De acuerdo a la página oficial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), 12 postulantes pidieron su inscripción para la alcaldía de Lima en las próximas elecciones municipales y regionales, tras expirar el límite establecido por la institución.

¿QUIÉNES SON LOS CANDIDATOS INSCRITOS?

Según la plataforma oficial del JNE, los candidatos que aspiran al sillón municipal capitalino son:

1.- Gonzalo Alegría del Juntos por el Perú - Anteriormente fue candidato a la alcaldía de Lima por Acción Popular, en 2010.

2.- Yuri Castro del partido Perú Libre - El abogado ha postulado en 2021 al Parlamento Andino, al Congreso en 2020 y como regidor en 2018.

3.- Omar Chehade de Alianza para el Progreso - El exvicepresidente (2011-12) también fue congresista con el mismo partido entre 2020 y 2021.

4.- Guillermo Flores del Partido Morado - No registra postulaciones a cargos de elección popular, pero se sabe que es abogado de profesión.

5.- George Forsyth por Somos Perú - El exalcalde de La Victoria, participó en las elecciones presidenciales de 2021.

6.- Alex Gonzales del Partido Demócrata Verde - El actual alcalde de San Juan de Lurigancho ya ha tentado el sillón municipal de Lima en 2010 y 2014.

7.- Elizabeth León Chinchay del Frente de la Esperanza - La ingeniera civil de profesión, no tiene postulaciones previas a cargos de elección popular.

8.- Julio Lingán por el Partido Patriótico del Perú - El abogado y secretario general de su partido, también ha postulado al Congreso en 2021.

9.- Rafael López Aliaga de Renovación Popular - El empresario ha postulado en las elecciones presidenciales del 2021 con el mismo partido.

10.- Luis Molina por Avanza País - El actual alcalde de Miraflores, fue elegido como regidor del mismo distrito en tres períodos.

11.- Álvaro Paz de la Barra por Fe en el Perú - El actual alcalde de la Molina se desempeñó como presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú.

12.- Daniel Urresti de Podemos Perú - El exministro del Interior, ha postulado en 2021 a la presidencia y fue elegido como congresista en el período 2020-2021.

 


Temas Relacionados: Alcaldía De LimaElecciones 2022Jne

También te puede interesar:

DENGUE