Política

Viernes, 17 de junio del 2022

Manuel Merino: Subcomisión archivó denuncia constitucional por caso Inti Sotelo y Bryan Pintado

Ante el empate de siete votos, Rosío Torres, presidenta del grupo, votó y con su pronunciamiento dirimente se lograron ocho votos a favor del informe de Alejandro Cavero.




En el Congreso, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó hoy, con el voto dirimente de su presidenta Rosío Torres, la denuncia  contra Manuel Merino y los exministros Ántero Flores-Araoz y Gastón Rodríguez, por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado, durante las marchas del 2020, como planteó el legislador  Alejandro Cavero en su informe.

La votación se realizó  tras la exposición de Cavero y un debate en el cual los que cuestionaban el archivo  pidieron que se escuchara a los testigos y familiares de las víctimas. El informe señala que no habían pruebas de que los denunciados  hayan sido responsables directos de las muertes de ambos jóvenes, así como de las heridas que sufrieron los manifestantes.

 

Los votos

 

Votaron a favor del informe que pide el archivo Martha Moyano, Ernesto Bustamante, Hernando Guerra García (Fuerza Popular), Wilson Soto (Acción Popular), el propio Alejandro cavero (Avanza País) y Alejandro Muñante (Renovación Popular).

En contra, votaron los parlamentarios Paul Gutiérrez, Segundo Quiroz (Bloque Magisterial), María Taipe, Alfredo Pariona (Perú Libre), José Jerí (Somos Perú), Reymundo Mercado (Cambio Democrático) y Jorge Flores (Acción Popular).

 

Voto dirimente

 

Ante el empate de siete votos y la abstención de María Acuña (Alianza Para el Progreso), la titular del grupo de trabajo, Rosío Torres votó y con su pronunciamiento dirimente se lograron ocho votos a favor del informe de Alejandro Cavero Alva, y se archivó la denuncia constitucional, informa Correo.

 

 

 


Temas Relacionados: ArchivoCongresoExministrosInti SoteloManuel Merino De Lama

También te puede interesar:

DENGUE