Política

Viernes, 17 de junio del 2022

Pedro Castillo: abogado afirma que mandatario respondió todas las preguntas del fiscal

Letrado señala que el centenar de preguntas que se han hecho al jefe de Estado durante la diligencia de esta mañana, todas han sido contestadas, en ningún momento se ha guardado silencio.

Foto Perú21



Benji Espinoza, abogado del presidente  de la República Pedro Castillo Terrones,  dijo esta tarde que el jefe de Estado  respondió todas las consultas que le formuló la Fiscalía de la Nación, en la diligencia de este viernes 17 de junio, que se realizó en la sede del Ministerio Púbico.

“El presidente, colaborando con la justicia, ha contestado a todas las preguntas (…) No puedo entrar al detalle (…)  Puedo decir, sí, que en las 32 hojas que se ha contestado, el centenar de preguntas que se han hecho, todas han sido contestadas, en ningún momento se ha guardado silencio”,  indicó.

 

No hay organización criminal

 

El letrado, que estuvo presente en la diligencia que duró unas cuatro horas,  dijo que hubo preguntas relacionadas a terceras personas, hechos y las dos investigaciones que están en lavado de activos y anticorrupción que alcanzan a personas cercanas al presidente de la República.

“[¿Qué dijo sobre la presunta organización criminal?] Lo ha negado enfáticamente, al inicio y al final. No hay ninguna organización criminal donde el presidente esté involucrado y el mayor gesto que eso no existe es que hoy ha ido al despacho del Fiscal de la Nación a declarar”, añadió.

 

 


Temas Relacionados: Diego RodríguezFiscalíaPedro CastilloPreguntas

También te puede interesar:

DENGUE