Política

Jueves, 16 de junio del 2022

Rubén Vargas sobre Dimitri Senmache: "Le mintió al Congreso y a la opinión pública"

El exministro criticó al titular del Mininter por la fuga de Juan Silva Villegas e indicó que "intenta eludir su responsabilidad política".




El exministro del Interior, Rubén Vargas, se pronunció sobre el actual líder de dicha cartera, Dimitri Senmache, en el marco de los cuestionamientos en su contra, por no evitar que el ex titular del MTC, Juan Silva Villegas, escapara de la justicia.

En entrevista para Canal N, el también abogado de profesión criticó al nuevo titular del Mininter y aseguró que le mintió a la población y al Poder Legislativo al evadir su responsabilidad por la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones. 

"El tema (fuga de Silva) se ha complejizado más, creo que ahora tenemos mayores luces y nos ratificamos en la posición que tuvimos, al señalar de que el ministro del Interior le mintió al Congreso, le mintió a la opinión pública e intentó eludir su responsabilidad política", indicó. 

Chirinos presenta denuncia constitucional 

Previamente, la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, presentó una denuncia constitucional contra Senmache Artola, por la fuga de Silva Villegas, así como por los 14 fallecidos en Atico, Arequipa, por enfrentamientos entre grupos mineros. 

En el documento enviado a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Chirinos Venegas solicita que el ministro sea destituido e inhabilitado de la función pública por un periodo de 10 años. 


También te puede interesar:

DENGUE