Política

Miércoles, 15 de junio del 2022

Pedro Castillo: el doble discurso y sus contradicciones

Se trata de contradicciones y mentiras que se han traducido en pérdidas económicas para nuestro país.




Desde que asumió la presidencia de la República, el pasado 28 de julio, Pedro Castillo no ha dejado las contradicciones en diversos temas importantes. Algunas de ellas han sido de gran calibre, otras no tanto, pero al tratarse del jefe de Estado, estas contradicciones preocupan a la población y generan inestabilidad política, económica y social.

 

PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN

El mandatario ha expresado en varias oportunidades que está dispuesto a colaborar con cualquier investigación. Sin embargo, en diciembre del año pasado Pedro Castillo negó el acceso a un equipo de fiscales que llegó hasta Palacio de Gobierno como parte de una diligencia fiscal.

En otras oportunidades mencionó que la Fiscalía de la Nación entorpece y denigra su imagen y la de su familia. Además, la defensa legal del mandatario ha presentado diversos recursos para impedir que sea incluido en las investigaciones fiscales por presuntos actos de corrupción.

Además, mintió haberse reunido con la empresaria Karelim López. Primero lo admitió en una entrevista con una cadena internacional, después ante la Fiscalía lo negó.

 

CASTILLO Y SU DOBLE DISCURSO SOBRE LA INVERSIÓN PRIVADA

En el plano económico, el presidente también ha caído en serias contradicciones ya que se ha mostrado a favor de la inversión privada, pero en otras ocasiones plantea nacionalizar el gas de Camisea y los recursos mineros del país.

Se trata de contradicciones y mentiras que se han traducido en perdidas económicas para nuestro país. Para este 2022 el Fondo Monetario Internacional (FMI), prevé una desaceleración en la economía peruana, ya que se estima que el PBI solo crezca un 3 %.


También te puede interesar:

DENGUE