Política

Miércoles, 15 de junio del 2022

Pedro Castillo: No cesaremos en el proyecto de ingreso libre a universidades

El jefe de Estado se comprometió en "darles a los estudiantes las herramientas y oportunidad para que, cuando terminen la secundaria, tengan ingreso libre a la universidad".

(Foto: RPP)



El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se pronunció respecto al proyecto impulsado por el Ejecutivo, el cual propone el ingreso libre a las universidades para todos aquellos alumnos que hayan culminado la secundaria.

Durante su visita inopinada al colegio “Nuestra Señora de Guadalupe” en el distrito de Pacarán, Cañete, el mandatario aseguró que su Gobierno insistirá en concretar este proyecto pues los estudiantes necesitan las herramientas y la oportunidad de acceder a una educación universitaria. 

En eso trabajamos, es un proyecto ambicioso, es un encargo que nos ha hecho el país y no vamos a cesar hasta tener expedido este espacio, como gobierno, para nuestros hijos cuando terminen la secundaria”, manifestó. 

Sobre salud 

Asimismo, sobre la atención en salud, Castillo Terrones anunció que presentarán un informe detallado sobre estado del sector salud antes y durante la pandemia por la Covid-19, así como la situación de dicho sector en la actualidad y las actividades que se vienen realizando. 


Temas Relacionados: IngresoPedro CastilloProyectoUniversidades

También te puede interesar:

DENGUE