Política

Martes, 14 de junio del 2022

Chirinos sobre denuncia constitucional contra Dina Boluarte: "Toca seguir el debido proceso e inhabilitarla"

La tercera vicepresidenta del Congreso señaló que "la Constitución es la máxima ley sobre la que rige el derecho y la justicia y debe ser respetada por todos sin excepción.




La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, se pronunció luego que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declarara procedente las dos denuncias contra la vicepresidenta del Gobierno, Dina Boluarte, por presuntamente ejercer funciones de presidenta del Club Departamental Apurímac siendo ya ministra. 

A través de su cuenta de Twitter, la también congresista de Avanza País señaló que la Constitución peruana debe ser respetada por todos sin excepción. En ese sentido, indicó que el siguiente paso a seguir es inhabilitar a Boluarte. 

“La Constitución es la máxima ley sobre la que rige el derecho y la justicia. Por ello debe ser respetada por todos sin excepción. La acusación constitucional contra Dina Boluarte presentada por mi bancada Avanza País ha sido aprobada. Toca seguir el debido proceso e inhabilitarla”, se lee en el tuit. 

Sobre Bruno Pacheco 

Asimismo, Chirinos Venegas se refirió al exsecretario general del Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, quien ya lleva 77 días prófugo de la justicia. La legisladora aseveró que Pacheco es protegido por el presidente y espera que la Policía lo capture pronto. 

"Se burla de los peruanos porque se siente protegido por su amigo, el líder de la banda criminal que opera desde Palacio, Pedro Castillo. El país espera que su @PoliciaPeru no se convierta en cómplice de este #GobiernoDeCorrupción y capture pronto a Pacheco, Silva y al sobrinísimo", publicó. 


También te puede interesar:

DENGUE