Política

Martes, 14 de junio del 2022

Montoya: "Llegará el momento en que la necesidad de una vacancia se de entre los congresistas"

El vocero de Renovación Popular indicó que su bancada impulsará una nueva moción de vacancia contra Pedro Castillo "cuando se tengan los argumentos adecuados".




El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, volvió a referirse a la posibilidad de impulsar una nueva moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, sindicado como el presunto líder de una organización criminal enquistada en el Ministerio de Transportes. 

En declaraciones para los medios, el parlamentario aseveró que, eventualmente, los congresistas llegarán a un consenso, ante la necesidad de aprobar una vacancia presidencial contra el actual jede de Estado. 

Creo que va a llegar el momento, en pocos días, que el sentimiento de una necesidad de vacancia se dé entre todos los congresistas porque estamos cansados de estar escuchando estos días un audio más sin hacer nada, y eso no está bien”, indicó. 

Pruebas de corrupción 

Se siguen acumulando pruebas para demostrar que hubo actos de corrupción en el Gobierno desde el inicio. Eso tiene que sancionarse, no puede quedar en el aire. hay una sanción política y la judicial que está en marcha a través de la fiscalía”, detalló el congresista, quien añadió que su bancada impulsará otra moción de vacancia cuando se tengan "los argumentos necesarios". 


También te puede interesar:

DENGUE