Política

Martes, 14 de junio del 2022

Transparencia sobre bicameralidad: Reforma no se está discutiendo de una manera adecuada

Adriana Urrutia considera que la propuesta, aprobada por Comisión de Constitución, merece un amplio debate ya que “Estamos decidiendo cuál va a ser la institucionalidad futura del Perú, señaló.




Esta mañana, Adriana Urrutia, presidenta de la Asociación Civil Transparencia, solicitó que se desarrolle un amplio debate respecto al dictamen de reforma constitucional que establece el retorno a la bicameralidad en el Congreso de la República, con lo cual volvería el Senado.

La destacada politóloga considera que la propuesta, aprobada el martes pasado por mayoría en la Comisión de Constitución del Legislativo, no está teniendo, hasta el momento, el debate que se merece, ya que “Estamos decidiendo cuál va a ser la institucionalidad futura del Perú, señaló.

 

Máxima importancia

 

“El Parlamento está discutiendo una reforma de la máxima importancia, que es cambiar de un sistema unicameral a un sistema con dos cámaras, donde va a estar también el Senado. (...) Una reforma de tal importancia no se está discutiendo de la manera en que se tiene que discutir”, manifestó.

“Necesitamos una discusión de fondo que involucre a los diferentes actores políticos. Necesitamos escucharnos, necesitamos debatir y generar una opinión que llegue al máximo consenso; y esto es algo que desde Transparencia advertimos que no está ocurriendo”, añadió en entrevista con RPP.

 

 


Temas Relacionados: BicameralidadCongresoDebate

También te puede interesar:

DENGUE