Política

Sábado, 11 de junio del 2022

Juan Silva: prófugo exministro envió último mensaje a escolta el 3 de junio, “Te aviso si me acompañan”

Desde que la Fiscalía solicitó el impedimento de salida del país en su contra, el exfuncionario trataba de prescindir de su escolta policial, y cambió repentinamente su itinerario diario.




El pasado sábado 4 de junio, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, a pedido de la Fiscalía.  Pero la Policía no pudo concretar la orden pues no dio con su paradero. Según testimonio de sus escoltas, la última vez que vieron al exministro fue el jueves 2 de junio y el viernes 3 solo tuvieron contacto con él a través del WhatsApp.

Según La República, que tuvo acceso al testimonio de la escolta de Juan Silva, la suboficial María Fuentes relató  al coronel PNP Juan Delgado, jefe de la División de Seguridad de Dignatarios, que el último 3 de junio, a las 8 a.m., llegó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para iniciar sus labores. Sin embargo, exministro no se comunicó con ella.

 

“Te aviso mañana”

 

Entonces Fuentes le envió a las 11am. un mensaje por WhatsApp para consultarle si iba a requerir servicio, pero no obtuvo respuesta. Recién a las 11 pm., Juan Silva le respondió: “Te aviso si mañana me deben acompañar en algún lugar”. María Fuentes comunicó esta novedad al coronel Delgado Romero. Fue lo último que la PNP supo del exministro.

Desde que la Fiscalía solicitó el impedimento de salida del país contra el hoy prófugo  Juan Silva (25 de mayo), este trataba por todos los medios de prescindir de su escolta policial,  integrada, además de la suboficial PNP María Fuentes, también por Cristian Espíritu, y cambió repentinamente su itinerario diario, informa RPP.

 

Mensaje por WhatsApp

 

El último 2 de junio, el suboficial Espíritu acompañó a Silva durante la mañana a pedido del exministro. Señaló que lo recogió en la av. Arequipa. Al llegar, Silva estaba en un auto de lunas polarizadas junto a desconocido que no era su abogado. Luego de ingresar a un local en San Luis, Espíritu se replegó al MTC hasta nuevo aviso.

El día 4 de junio, luego del último mensaje de WhatsApp de Silva Villegas, Fuentes y Espíritu fueron a la casa del exministro en el distrito de Puente Piedra. Ahí, su esposa Norma Sánchez, dijo que su cónyuge salió y que no sabía la hora de su retorno. Ese día, el Poder Judicial dictó 36 meses de impedimento de salida del país y su detención preliminar.

 

Celular apagado

 

Al día siguiente, el domingo 5, ambos agentes volvieron a la casa de Puente Piedra, nuevamente su esposa dijo que su cónyuge salió y  no sabía cuando vuelve. La suboficial María Fuentes trató de comunicarse con Juan Silva, pero su celular estaba apagado. El lunes siguiente, Espíritu y Fuentes volvieron al domicilio del exministro pero nadie contestaba.

 

 


Temas Relacionados: ExministroJuan Silva VillegasMtcPrófugo

También te puede interesar:

DENGUE