Política

Viernes, 10 de junio del 2022

Héctor Ventura: Dimitri Senmache no quiere asumir ninguna responsabilidad por fuga de Silva

El presidente de la Comisión de Fiscalización aseguró que el ministro del Interior “está poniendo trabas burocráticas al desarrollo de la investigación en la comisión y en el Ministerio Público".




El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, criticó al ministro del Interior, Dimitri Senmache, quien se presentó este viernes ante el Congreso de la República, para informar las acciones que su sector viene realizando para ubicar y capturar a Juan Silva, Bruno Pacheco y los sobrinos del presidente. 

En declaraciones para la prensa, el también congresista de Fuerza Popular, criticó al titular del Mininter, quien responsabilizó al Ministerio Público por la inacción de su cartera, ante la desaparición de Silva Villegas. 

“El ministro del Interior responsabiliza de todos estos actos irregulares al Ministerio Público […] El ministro no quiere asumir ninguna responsabilidad política frente a estos actos irregulares que, una vez más, están destruyendo la imagen de nuestra Policía Nacional por la inacción de ministros de cartera. Llama la atención que un exministro de este Gobierno que viene siendo investigado por diferentes instituciones del Estado se le escape nuevamente", dijo. 

Asimismo, detalló que Senmache Artola está poniendo trabas burocráticas al desarrollo de la investigación en la comisión y en el Ministerio Público", motivo por el cual no descarta presentar una moción de interpelación en su contra. 

Silva estaría a 3 horas de Lima 

En la víspera, la Policía Nacional, mediante un informe, revelaron que el exministro de Transportes, Juan Silva Villegas, estaría a 3 horas de Lima, por lo que se espera su pronta captura. Asimismo, los agentes del orden allanaron su vivienda ubicada en el distrito de Puente Piedra. 


También te puede interesar:

DENGUE