Política

Viernes, 10 de junio del 2022

Presidente Castillo destaca "lucha contra la corrupción" durante discurso en la Cumbre de las Américas

Cabe recordar que el presidente Pedro Castillo es investigado por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias.




El presidente de la República, Pedro Castillo, durante su presentación en la IX Cumbre de las Américas destacó las acciones para enfrentar la corrupción.

"Cuando identificados como tema central a uno de los problemas más extendidos, persistentes y dañinos en el hemisferio y el mundo, la corrupción, está corrupción que se trato y se plasmó 57 acciones que desde ese momento orienta los esfuerzos para combatirla y erradicarla", dijo Castillo.

En ese sentido, para Iván García, analista político, estas declaraciones solo reflejarían un doble discurso del presidente Castillo ya que en lo que va de su gobierno existe tres prófugos de la justicia.

"Es un discurso contradictorio y que siembra las dudas y sospechas. Ciertamente despierta una duda de legitimidad del gobierno de Pedro Castillo", señaló.

INVESTIGACIONES CONTRA CASTILLO

Cabe recordar que el presidente Pedro Castillo es investigado por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias, además, personajes de su circulo más cercano se encuentran prófugos, tal es el caso del exministro Juan Silva, el exsecretario de presidencial, Bruno Pacheco, y su sobrino Fray Vásquez. 


También te puede interesar:

DENGUE