Política

Jueves, 09 de junio del 2022

Carlos Anderson: “Siempre fue clarísimo que si había un ministro intocable, ese era Juan Silva”

Asimismo, el congresista no agrupado indicó que "hay un cambio sustancial" en algunas bancadas que antes se oponían a la vacancia contra Pedro Castillo.




El congresista no agrupado, Carlos Anderson, se pronunció sobre la desaparición del exministro de Transportes, Juan Silva Villegas, luego que la Fiscalía de la Nación solicitara detención preliminar en su contra, por el presunto delito de organización criminal. 

En entrevista para 2022 en 24 horas, el parlamentario hizo énfasis en la insistencia del presidente Pedro Castillo, de mantener a Silva Villegas en el Ejecutivo, a pesar de todos los cuestionamientos a su designación. 

"Yo que estoy en el Congreso, puedo decir con total y absoluta seguridad que siempre fue clarísimo, que si había un ministro que era intocable para el presidente, ese era Juan Silva. Se movía cielo y tierra, pero a él no lo podían tocar", indicó. 

Asimismo, detalló que también hubo cierta responsabilidad en los parlamentarios, pues tomó demasiado tiempo para censurar al exministro de Transportes. "Yo he retado a mis colegas parlamentarios, a todos los que votaron 4 veces por la permanencia del Silva en el MTC, los que decían que era buena gente y todo ese tipo de cosas", manifestó. 

Sobre censurar a Pedro Castillo 

Por otra parte, Anderson Ramírez reveló que algunos legisladores podrían cambiar su postura e ir en favor de una posible vacancia contra el jefe de Estado. "Ando preguntando, y lo que si veo es un cambio sustantivo en algunas personas que se negaban (a la vacancia) [...] en un sector de Acción Popular, Alianza Para el Progreso y en general hay un cambio de tono en el Congreso", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE