Política

Jueves, 09 de junio del 2022

María del Carmen Alva anuncia ampliación de la presente legislatura del Congreso que culmina el 15 de junio

La titular del Parlamento indicó que existen temas importantes que están pendientes de debate en el pleno y por ello se tomó esa decisión.




La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, informó este jueves en Junta de Portavoces que se ampliará la presente legislatura, que culmina el próximo 15 de junio.

La titular del Parlamento indicó que existen temas importantes que están pendientes de debate en el pleno y por ello se tomó esa decisión. Cabe mencionar que, el plazo por el cual se ampliará la legislatura aún no se conoce.

Cabe destacar que Alva tiene la facultad de pedir la ampliación según el artículo 49 del Reglamento del Congreso. No obstante, este anuncio no ha caído bien en algunas bancadas. 

La vocera de Cambio Democrático, Ruth Luque, manifestó a la prensa que su bancada rechaza la ampliación de legislatura anunciada por la presidenta del Congreso. La parlamentaria detalló que el objetivo de la medida es la aprobación de reformas constitucionales durante ese periodo.

Sobre ello, señaló que “hay una reforma de más de 50 artículos que pretende hacerse de espaldas al país”, en referencia al dictamen aprobado por la Comisión de Constitución sobre el retorno a la bicameralidad en el Parlamento.

MOCIÓN DE CENSURA CONTRA ALVA

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, anunció que su bancada presentará una moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, tras la difusión de nuevos audios en los que se escucha a la acciopopulista hablar de una posible vacancia al mandatario Pedro Castillo.

“Hay una petición de renuncia, y también la bancada de Perú Libre va a presentar una moción de censura contra la Mesa Directiva, contra la señora María del Carmen Alva”, indicó Cerrón en conferencia de prensa.

“Es necesario siempre, antes de pedir una renuncia, antes de pedir esos temas, realizar la investigación necesaria, el análisis de bancada, para que esto se haga de manera responsable”, añadió.

Por su parte, la bancada de Cambio Democrático exigió la renuncia de María del Carmen Alva a la Presidencia del Congreso por el mismo motivo: los audios que se difundieron donde se le escucha hablar de una posible vacancia al mandatario.


Temas Relacionados: CongresoLegislaturaMaría Del Carmen Alva

También te puede interesar:

DENGUE