Luis Yalan, abogado del extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, manifestó que su patrocinado se entregará a la justicia cuando se brinden las garantías constitucionales y consideró apresurada la medida de detención preliminar contra el exministro.
En declaraciones a RPP Noticias, el defensor legal de Silva Villegas sostuvo que hasta el momento no se les había notificado sobre la orden de detención preliminar, y que desconocían el motivo de la misma. Por lo que, considera como apresurado que la Fiscalía solicitara una medida coercitiva contra Silva, pues ha mostrado disposición a colaborar con las autoridades.
“Que se brinden las garantías constitucionales (…) Me parece que el Ministerio Público se ha apresurado en pedir una medida coercitiva cuando recién se está averiguando la verdad. Nosotros religiosamente hemos estado en el Congreso de la República el día 25 de mayo en la Comisión de Fiscalización”, señaló.
NO SERÁ COLABORADOR EFICAZ
Yalan indicó que su cliente no se someterá a la colaboración eficaz, ya que es un procedimiento al que se acogen los delincuentes. Añadió que su defendido ha entregado información relevante a Fiscalía respecto de una red de corrupción, pero que hasta el momento los fiscales no se han pronunciado sobre eso.
“Mi cliente tiene información relevante para descubrir a los verdaderos delincuentes (…) Todo eso lo hemos entregado el 27 de mayo a la Fiscalía de la Nación y hasta el día de hoy no se dice nada”, agregó.