Política

Miércoles, 08 de junio del 2022

Maricarmen Alva sobre Juan Silva: “Han creado las cortinas de humo suficientes para facilitarle la huida”

Alva Prieto aseguró que se han creado “cortinas de humo” para que Silva Villegas huya de la justicia, pues hasta el momento la Policía Nacional del Perú (PNP) desconoce su paradero.




La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció sobre la orden de detención preliminar que emitió el Poder Judicial contra el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, quien es investigado por presuntamente haber formado parte de una organización criminal dentro del mencionado sector.

Alva Prieto aseguró que se han creado “cortinas de humo” para que Silva Villegas huya de la justicia, pues hasta el momento la Policía Nacional del Perú (PNP) desconoce su paradero. También enfatizó que el ministro del Interior, Dimitri Senmache, deberá dar explicaciones a la representación nacional por ello.

“La fuga del exministro Juan Silva no tiene justificación. Han creado las cortinas de humo suficientes para facilitarle la huida. El ministro del Interior tiene que dar las explicaciones ante el Congreso y asumir su responsabilidad. ¡No se pueden burlar del país!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Luego de la disposición del Poder Judicial, el último martes 7 de junio, el ministro del Interior, Dimitri Senmache, aseguró que ha reforzado su pedido a Migraciones para evitar que cualquier requisitoriado por la justicia logre pasar los controles y salir del país.


También te puede interesar:

DENGUE