Política

Miércoles, 08 de junio del 2022

Daniel Abugattás: Pedro Castillo me pidió que Juan Silva no salga del MTC

Daniel Abugattás afirmó que cuando el presidente Castillo le ofreció ser premier, el mandatario le habría pedido mantener en el Ministerio de Transportes a Juan Silva.




Luego que la Fiscalía de la Nación solicitará una orden de detención preliminar contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, quien es investigado por integrar una presunta red criminal dentro del sector encabezado por el presidente Pedro Castillo, Silva continúa como paradero desconocido.

Un equipo de 2022 en 24 Horas llegó hasta un edificio de la cuadra 1 de la calle Pablo Bermúdez en el Cercado de Lima, lugar que habría albergado en los últimos meses al cuestionado exministro pero no fue ubicado.

Ya han pasado seis días de la última aparición pública de Silva, cuatro días desde que se reveló el audio de Zamir Villaverde y tres días desde que se dictó impedimento de salida del país en su contra.

CASTILLO PIDIÓ NO SACAR A SILVA DEL MTC

Según el ex presidente del congreso, Daniel Abugattás, cuando el presidente de la República Pedro Castillo le ofreció la presidencia del Consejo de Ministros, le dijo que Juan Silva era intocable.

"Silva era una persona muy especial para él, que era muy amigo de él y que había que ver la forma en que él no salga del ministerio y que ese puesto le corresponde a Silva", señaló.


También te puede interesar:

DENGUE