Política

Martes, 07 de junio del 2022

Ministro de Cultura sobre orden de captura contra Juan Silva: “Lo mejor que puede hacer es presentarse a la justicia”

El titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Salas, se pronunció acerca de la orden de captura contra el ex titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva.




El ministro de Cultura, Alejandro Antonio Salas Zegarra, brindó declaraciones acerca de la orden de captura anunciada por el Poder Judicial contra el extitular de Transportes y Comunicaciones Juan Silva Villegas, señalando que la mejor opción que tendría la ex autoridad, sería entregarse a la justicia y cumplir con la sentencia.

Como se recuerda, el Poder Judicial había ordenado la medida cautelar contra Silva Villegas. Sin embargo, los agentes de la PNP, no habría podido ejecutar la detención del ex titular del MTC debido a que se encuentra en paradero desconocido.

“Si lo están llamando al señor Silva, pues lo que tiene que hacer y lo mejor que puede hacer es presentarse a la justicia y poder llevar un debido proceso que le permita poder ejercer su derecho a defensa. Creo que eso es lo correcto”, señaló.

Asimismo, el titular de Cultura, señaló que es importante que las entidades de justicia del país cumplan con las investigaciones correspondientes, pero sin que influyan preferencias políticas.

“La responsabilidad penal es personal, la justicia tiene que hacer su trabajo, que la justicia haga su trabajo de manera objetiva, sin apasionamientos, sin tintes políticos”, acotó.

SOBRE PEDRO CASTILLO

Del mismo modo, el ministro de cultura, Alejandro Antonio Salas Zegarra, aseguró que el mandatario Pedro Castillo, sería el más interesado en que las acusaciones se aclaren. 

“Que la fiscalía haga su trabajo, el presidente tiene prerrogativas sobre la base de ello, pero él es el primer interesado que estos hechos se investiguen (...) desde acá tenemos la esperanza y la convicción que la justicia en nuestro país no está politizada, la justicia en nuestro país va a hacer su trabajo de manera objetiva y bienvenido sea siempre ese trabajo objetivo del sistema judicial”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE