Política

Martes, 07 de junio del 2022

Ventura sobre presunta fuga de Juan Silva: "Quedaría evidenciado que la PNP no tomó precauciones"

El congresista y presidente de la Comisión de Fiscalización advirtió que si Juan Silva no aparece en las próximas horas "estaría siendo protegido al más alto nivel como Pacheco y los sobrinos".

(Foto: RPP)



El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, se pronunció sobre la orden de detención preliminar contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, cuyo paradero es desconocido hasta el momento. 

A través de su cuenta de Twitter, el también parlamentario de Fuerza Popular aseguró que, en caso de que Silva Villegas no aparezca en el trascurso de la noche, dejaría en evidencia que los agentes de la Policía, no tomaron medidas para tal situación. 

"Si el exministro Juan Silva no aparece en las próximas horas tras haberse dispuesto su detención preliminar, queda evidenciado que la PNP no tomó precauciones para evitar su fuga y, por tanto, estaría siendo protegido al más alto nivel como Fray Vásquez y B.Pacheco", se lee en el tuit. 

Investigación a Silva 

Como se recuerda, el exministro de Transportes viene siendo investigado por integrar una presunta organización criminal enquistada en el MTC y cuyo líder sería Pedro Castillo. La revelación de un audio entre Silva y Zamir Villaverde, en donde éste último le habría dado una coima de "100 grandes", fue el detonante para que la Fiscalía solicite una orden de detención contra el exministro. 


Temas Relacionados: FugaHéctor VenturaJuan Silva VillegasPnp

También te puede interesar:

DENGUE