Los parlamentarios del Bloque Magisterial, conformado por exintegrantes de la bancada Perú Libre, señalaron su rechazo al mandato de la Fiscalía de la Nación, representada por Pablo Sánchez, de investigar al presidente Pedro Castillo durante su mandato, manifestando que esto sería una estrategia para desestabilizar al Gobierno.
“La interpretación adoptada por el Fiscal de la Nación omite antecedentes claves, en los que se defendió la inmunidad presidencial en pro de la gobernabilidad”, manifestaron a través de un comunicado público.
Asimismo, el Bloque Magisterial, señaló que los delitos por los cuales se estaría realizando una investigación preliminar contra el presidente, Pedro Castillo, no estarían señalados en el artículo 117 de la Carta Magna, por lo que hacerlo, sería ir en contra de la Constitución.
“Cualquier intento de desestabilizar al Gobierno, que fue democráticamente elegido por la población y la creación de precedentes inconstitucionales (...) las interpretaciones no pueden responder a un interés político de grupos antidemocráticos”, finaliza el comunicado.
EL DOCUMENTO EMITIDO