Política

Martes, 07 de junio del 2022

Maricarmen Alva: Perú Libre presentará moción de censura contra presidenta del Congreso

El vocero Waldemar Cerrón, anunció que su bancada tomó esta decisión tras difundirse dos audios en donde Alva se refiere a la posibilidad de realizar un plan para vacar a Pedro Castillo.

(Foto: Caretas)



La bancada de Perú Libre presentará una moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, así lo confirmó el vocero del partido del lápiz, Waldemar Cerrón, a raíz de los audios que se filtraron donde se le escucha hablar de sus presuntas intenciones por sacar a Pedro Castillo del Poder. 

En declaraciones para la prensa, el menor de los Cerrón indicó que, antes de estos procesos, es necesario abrir una investigación al respecto, para garantizar la transparencia y responsabilidad de estas medidas a tomar. 

La bancada de Perú Libre va a presentar una moción de censura contra la mesa directiva, en este caso contra María del Carmen Alva, pero es necesario siempre, antes de pedir una renuncia, antes de pedir estos temas, realizar la investigación necesaria, el análisis de bancada, para que esto sea de manera responsable”, detalló. 

Asimismo, recordó que la titular del Parlamento ya tiene "un antecedente" al respecto, en referencia a la reunión que Alva y otros congresistas tuvieron en un hotel de Miraflores, donde se presume que hablaban sobre cómo poder vacar a Castillo Terrones. 

"Pasaría por inadvertido, de repente, o podría decirse que es una conversación coloquial. Sin embargo, hay un antecedente que hay que recordar, el antecedente de la reunión que han tenido que hablaban sobre este tema también los congresistas de una bancada […] Entonces ese tema complica esta situación, en todo caso siempre hay que escuchar a la otra parte que tendría que manifestar”, sostuvo. 

Alva rechaza segundo audio

Previamente, la también congresista de Acción Popular se pronunció tras la filtración de un segundo audio, donde la legisladora habría asegurado que las Fuerzas Armadas estarían en alianza con el Congreso. 

"Rechazo y condeno un 2do audio grabado ilegalmente, que está fuera de contexto y editado. Conversaciones basadas en el debate constitucional, con referencia a las FFAA es porque ellas no avalarían un potencial cierre inconstitucional del Parlamento", publicó en su cuenta de Twitter. 


También te puede interesar:

DENGUE