Política

Lunes, 06 de junio del 2022

Andrés Alencastre juró como nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego

El economista asume la cartera del Midagri en reemplazo de Javier Arce, quien renunció el último fin de semana. El nuevo ministro fue parte del equipo técnico de Pedro en la segunda vuelta electoral.




Andrés Alencastre Calderón juramentó este lunes 6 de junio como nuevo ministro de Desarrollo y Riego, en reemplazo de Javier Arce Alvarado, quien renunció el último fin de semana por los cuestionamientos en su contra, por omisión en su declaración jurada, además de su falta de experiencia y formación en el sector agrario. 

Previamente, la Presidencia del Perú informó a través de sus redes sociales que el jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, tomaría juramento al nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego en horas de la noche desde el Palacio de Gobierno.

Según fuentes del Diario El Comercio, el nuevo titular del Midagri, es economista de profesión y formó parte del equipo técnico de Castillo Terrones durante el proceso electoral del año pasado. Alencastre se habría reunido esta mañana con el presidente, según el registro de visitas del Palacio de Gobierno, y en horas de la tarde habría sido notificado de su nombramiento. 

 

Formación profesional

Alencastre Calderón cuenta con estudios en economía, obtuvo el grado de bachiller en economía por la Universidad Nacional Agraria de La Molina en 1978, según registros de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), se recibió como economista el 2013. 

 


También te puede interesar:

DENGUE