Política

Lunes, 06 de junio del 2022

Carlos Anderson insiste en vacancia presidencial: "La solución está en manos del Congreso"

“Espero que algunos de esos congresistas, cuyas voluntades han sido compradas, piensen en el Perú un poquito”, indicó el legislador no agrupado.




El congresista no agrupado, Carlos Anderson, se refirió a la posibilidad de un nuevo intento por vacar al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, quien fue incluido en la investigación a su exministro de Transportes, Juan Silva, y los congresistas de Acción Popular apodados "los niños". 

En declaraciones para Canal N, el parlamentario aseguró que los congresistas deben unirse para concretar la vacancia presidencial contra Castillo Terrones, pues esto podría apaciguar la crisis política que atraviesa el país.

“La solución está en manos del Congreso en la medida de que haya un consenso para vacar al presidente por incapacidad moral permanente. Ese consenso ha estado imposibilitado porque el presidente, en el uso del poder que tiene, ha sabido convocar voluntades dentro del Congreso… para evitar que se junten estos 87 votos necesarios”, señaló. 

Sobre Aníbal Torres

Por otra parte, Anderson criticó duramente al jefe de Gabinete, Aníbal Torres, calificándolo de "zombi político", debido a sus constantes confrontaciones con la oposición, en lugar de buscar el diálogo y el trabajo en conjunto. 

“Yo creo que el señor Aníbal Torres ya no tiene ninguna legitimidad, políticamente es un zombi porque su papel como alter ego político del presidente implica, sobre todo, tener un buen diálogo con la oposición, pero él no sabe dialogar solo gritar o insultar. Entonces es muy difícil conversar con alguien así; por lo tanto, su labor fundamental no existe”, dijo. 

(Con información de Exitosa)


También te puede interesar:

DENGUE