Política

Viernes, 03 de junio del 2022

Ministro Chero: “Es tiempo que Ejecutivo y Legislativo nos sentemos a establecer agenda conjunta”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, señaló que aun sería posible establecer una agenda conjunta entre Ejecutivo y Legislativo, buscando mejoras para el país.




A través de declaraciones exclusivas, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Inocente Chero Medina, señaló que es importante pensar en las necesidades de los peruanos, evitando mayores confrontaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo.

"Creo que es tiempo y lo he venido exigiendo, que el Ejecutivo y Legislativo nos sentemos a establecer una agenda conjunta, es posible establecer una agenda conjunta por el bien del país, creo que sí. Hay que deponer todo tipo de actitud y hay que evitar mayores confrontaciones", señaló.

Asimismo, Chero manifestó que se debería pensar más en la posible crisis alimentaria que atravesaría el país, por lo que es necesario trabajar a conciencia y dejar la lucha de poderes, de lado. 

SOBRE AUDIO DE MARIA DEL CARMEN ALVA 

Del mismo modo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, se pronunció acerca del audio difundido, en el que se escucha a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, hablar acerca de la sucesión presidencial.

"Estas posturas antidemocráticas son posturas que tienden a establecer indicios de golpe de Estado, indicios de querer desestabilizar al Ejecutivo y deben cesar, el Poder Legislativo ha sido elegido por un periodo de cinco años democráticos, el presidente de la República también y más allá de esas confrontaciones tenemos que sentarnos a trabajar por el Perú", finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE