Política

Viernes, 03 de junio del 2022

Ministro de Defensa respecto a presidente Castillo: “Yo no pongo las manos al fuego ni por mí”

Titular de Defensa señaló que las investigaciones del Ministerio Público que implican al jefe de Estado deben hacerse respetando el debido proceso.




El ministro José Luis Gavidia señaló que las investigaciones que desarrolla la Fiscalía, que implican al presidente Pedro Castillo, incluyendo el audio sobre un presunto pago ilícito de Zamir Villaverde al exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) Juan Silva, deben hacerse respetando el debido proceso.

“Las investigaciones deben hacerse de la forma más rigurosa posible, las autoridades judiciales y el Ministerio Público tienen que actuar con responsabilidad. Que ellos hagan su trabajo, que se lleve el debido proceso, se sancione y se judicialice a los responsables. El señor Villaverde tiene que responder por este tipo de cosas”, señaló.

 

No pongo las manos al fuego ni por mí

 

El titular de Defensa dijo también, que las investigaciones del Ministerio Público  deben hacerse en reserva, cuestionando la rápida difusión de los testimonios de Villaverde: “Qué rápido cómo la fiscalía emite estas cosas. Realmente para mí hay cierto grado de responsabilidad, las cosas son reservadas”, declaró.

Finalmente, Gavidia Arrascue aseguró que confía en el mandatario Castillo Terrones,  aunque luego aclaró que no pone las manos al fuego por nadie: “[¿Confía en el presidente?] Por supuesto [¿Pone las manos al fuego por él?] Yo no pongo las manos al fuego ni por mí, ni por mi sombra”, respondió. Informa Correo.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE