Política

Jueves, 02 de junio del 2022

Ministro Gavidia: “Siempre el Ejecutivo está tendiendo la mano al Legislativo para avanzar”

El titular del Mindef pidió a los congresistas “trabajar por sus pueblos” y atender temas vinculados a una eventual escasez de alimentos o a una “cuarta ola” de la pandemia.

José Luis Gavidia recordó que en el Parlamento aún no se debate propuesta sobre la seguridad ciudadana.



El Gobierno mantiene una posición abierta para colaborar con el Congreso de la República, según dijo el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, quien además pidió a este poder del Estado trabajar en conjunto y aprobar las propuestas que se le han enviado sobre temas como el de la seguridad ciudadana.

“Siempre el Ejecutivo está tendiendo la mano al Legislativo para avanzar”, dijo. “Tenemos que empezar a trabajar con responsabilidad”, afirmó. En ese sentido, pidió a los congresistas “trabajar por sus pueblos” y atender temas sobre una eventual escasez de alimentos o una “cuarta ola”.

Asimismo, recordó que en el Parlamento todavía no se debaten propuestas enviadas por el Ejecutivo respecto a temas como el de la seguridad ciudadana. Tal es el caso, refirió el ministro, del proyecto de ley de las motos lineales.

SOBRE CITACIONES AL CONGRESO A MINISTROS

Gavida también se refirió a las eventuales convocatorias al Congreso a los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, y de Desarrollo Agrario, Javier Arce. Señaló que los miembros del gabinete “estamos llanos a ir las veces que nos convoquen”.

Afirmó que en el último Consejo de Ministros no se trataron los cuestionamientos a ambos funcionarios sobre actividades en un club privado y omisiones en su hoja de vida, respectivamente. 

ACTAS DE CONSEJOS DE MINISTROS

Con relación a las actas de los Consejos de Ministros Descentralizados, indicó que “están levantadas”, y los acuerdos que en ella constan consisten en las demandas y consultas que las autoridades locales hacen a los representantes del Ejecutivo.

“Son importantes las actas, pero más importantes son las acciones de los ministros”, expresó. Precisó que en esas reuniones cada miembro del gabinete atiende a las autoridades, y cada una de estas presenta aproximadamente ocho demandas o consultas.


También te puede interesar:

DENGUE