Política

Miércoles, 01 de junio del 2022

Otárola: "Una destitución de la vicepresidenta basada en un informe sería un salto al vacío"

El abogado de la vicepresidenta, Dina Boluarte sostuvo que el exalcalde de Lima, Jorge Muñoz debe sustentar todas las acusaciones que involucran a Dina Boluarte.




El abogado de la vicepresidenta Dina Boluarte, Alberto Otárola se refirió a la moción de interpelación presentada contra su patrocinada  por cambiar de versión tras sus primeros argumentos de defensa, tras de conocerse que había firmado documentos como dirigente del Club Apurímac cuando ya ejercía el cargo de ministra y señaló que sería un salto al vacío inhabilitar a Boluarte.

Otárola señaló que una sanción o destitución basada en un informe "arbitrario" de la Contraloría seria un despropósito y un salto al vacío, sin embargo, sería lo que buscan algunos congresistas que ya se perfilan para la Mesa Directiva, según detalló.

"Yo no creo en lo que dice el señor Jorge Muñoz, que vaya al Congreso y allí se verá la verdad. Los congresistas han adelantado opinión sin leer el informe de la Contraloría de la República", manifestó el abogado Alberto Otárola.


También te puede interesar:

DENGUE