Política

Martes, 31 de mayo del 2022

Congreso: solicitan poner a debate dictamen que permita utilizar parte del IGV

Seis bancadas del congreso habían solicitado a la Mesa Directiva, debatir la propuesta de utilizar parte del IGV para pensiones.




Una propuesta promovida por el partido Acción Popular, pediría a la Mesa Directiva del Congreso, que dirige María del Carmen Alva, que ponga a debate la resolución que permita a los trabajadores utilizar la devolución del Impuesto General a las Ventas para su fondo de pensiones.

Según la información obtenida, esta iniciativa que habría sido aprobada en la Comisión de Economía desde el pasado 05 de enero, no se encontraría en la agenda del Pleno, además que la titular del Parlamento,  María del Carmen Alva, no lo habría sometido a discusión.

Pronunciamiento de los congresistas

Según las declaraciones brindadas por Rosselli Amuruz (Avanza País), sostuvo que dicha iniciativa contribuye a la formalización de la economía en el país y debe ser prioridad para la Mesa Directiva y titular del Parlamento.

Esta iniciativa tiene dos ejes: el primero es reducir la informalidad y, el segundo, generar un ingreso a las personas para solventar gastos futuros en la edad de jubilación. Con esta iniciativa el Estado recuperará esos dos puntos porcentuales al ampliarse la base tributaria. Además se cuenta con opinión favorable de la SBS”, indicó Rosselli Amuruz, parlamentaria por Avanza País.

Por su parte, Silvana Robles (Perú Libre) manifestó que la demora en el debate de esta iniciativa, mostraría cuales son las prioridades en la actual Mesa Directiva

Todos estos meses su principal bandera ha sido la vacancia, la censura de ministros, en fin, la agenda golpista y desestabilizadora que ya todos conocemos. Una pena porque el principal perjudicado es el pueblo, que no ve sus necesidades atendidas a través de proyectos de ley, que es la principal función de este poder del Estado”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE