Política

Martes, 31 de mayo del 2022

Fiscalización solicita levantar el secreto bancario de Vizcarra y exministros Zamora y Alva

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, precisó que la solicitud se da en el marco de las investigaciones por presuntas irregularidades durante la pandemia.




El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, anunció este martes que solicitarán que se levante el secreto bancario, tributario y de comunicaciones del expresidente de la República, Martín Vizcarra, así como de sus exministros María Alva (Mef) y Víctor Zamora (Minsa). 

El presidente de dicha comisión y también congresista de Fuerza Popular, precisó que dicho pedido se realiza en el marco de las investigaciones sobre las presuntas irregularidades que se dieron durante el inicio de la pandemia por la Covid-19. 

Por su parte, la parlamentaria de Alianza Para el Progreso y miembro de la Comisión, Rosio Torres, aseguró que se debe ahondar en las investigaciones, ya que, en lo que va de la pandemia, “se monopilizó el oxígeno, se comercializaron las mascarillas y se compraron pruebas rápidas que no eran recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para identificar los casos”. 

Testimonios de exfuncionarios 

Cabe resaltar que, este martes, la Comisión de Fiscalización escuchó los testimonios del exministro Zamora, así como de Fiorella Molinelli Aristondo, expresidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Manuel Loayza Alarico, director general del Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades, y Germán Málaga Rodríguez.

(Con información de Exitosa)


También te puede interesar:

DENGUE