Política

Martes, 31 de mayo del 2022

Pedro Castillo convocará al Consejo de Estado para este 17 de junio, asegura Elvia Barrios

La presidenta del Poder Judicial anunció que el mandatario fijó fecha para llevar a cabo sesión del Consejo de Estado a fin de discutir temas de alta urgencia en el país.




La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, aseguró esta mañana, desde los exteriores de Palacio de Gobierno que el jefe de Estado, Pedro Castillo, convocará a una sesión del Consejo de Estado el viernes 17 de junio, ante los pedidos que altas autoridades le hicieron.

“Efectivamente hoy, tanto el contralor como la que habla hicimos presente al presidente (Pedro Castillo) la necesidad que también se reúna el Consejo de Estado y él, precisamente hoy, ha tomado la decisión de convocar para el mismo 17 (de junio)”, dijo a la prensa.

La titular del PJ acudió a la Casa de Pizarro para participar en una sesión extraordinaria del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia, la cual no se pudo llevar a cabo por falta de quórum.

“Quienes no han concurrido hoy han sido la presidenta del Congreso María del Carmen Alva, el presidente del Tribunal Constitucional Augusto Ferrero, el presidente de la Junta Nacional de Justicia como sabemos se encuentra en plena entrevista para fiscales supremos, esa es la razón de su inconcurrencia”, precisó.

¿Qué es el Consejo de Estado y quiénes lo integran?

El Consejo de Estado es la instancia que reúne a las más altas autoridades de los tres poderes del Estado, es decir, al presidente de la República y a los titulares del Congreso y del Poder Judicial

También asisten el fiscal de la Nación y el presidente del Tribunal Constitucional, entre otras autoridades representativas. El objetivo es discutir temas de alta urgencia para el país.


También te puede interesar:

DENGUE