Política

Lunes, 30 de mayo del 2022

Mininter propone sanciones más severas por compra y venta de objetos robados

El ministro del Interior, Dimitri Senmache indicó que "quien compra un objeto robado es tan delincuente como aquel que asalta en las calles".




El ministro del Interior, Dimitri Senmache, anunció que desde su cartera, propondrán incrementar las sanciones para el robo de celulares, así como la adquisición de bienes de ilegal procedencia. El titular del Mininter reveló que en los próximos días presentarán la propuesta al Congreso para su posterior debate. 

En declaraciones para los medios, Senmache Artola señaló que todo aquel que compra objetos robados es tan responsable como aquel que los roba, en ese sentido, exhortó a la población a dejar de adquirir celulares, autopartes y otros bienes de procedencia ilegal.

Comprar robado es igual que robar, porque detrás de un celular robado hay sangre y destrucción. Si nadie compra, no hay mercado. Por ello, pedimos que no compren robado, porque lo único que estamos haciendo es darles de comer a los delincuentes”, detalló. 

Si solo atacamos al que comete el delito, a este no le importa ir a la comisaría o a un penal, porque puede salir libre rápidamente. La idea es atacar también a quienes compran robado y creen que eso no es delito. A estas personas, vamos a caerles también”, puntualizó. 

(Con información de Andina)


Temas Relacionados: Ministerio Del InteriorObjetos RobadosSanciones

También te puede interesar:

DENGUE