Política

Lunes, 30 de mayo del 2022

Fiscalía anticorrupción ingresó a Palacio de gobierno en busca de información sobre contrataciones irregulares

La visita del Ministerio Público se realizaría luego de que se ordenara el inicio de una investigación preliminar contra el mandatario, Pedro Castillo.

(Foto: Infobae)



Se registró un nuevo ingreso de la Fiscalía anticorrupción a las instalaciones del Palacio de Gobierno. Este operativo a cargo de la fiscal Rosario Isabel Quico Palomino, busca información acerca de las contrataciones irregulares, que se habían venido suscitando, en el gobierno del actual mandatario Pedro Castillo.

Estas acusaciones tendrían lugar por la presunta incompatibilidad en la contratación de Franco Pomalaya, Exasesor de Prensa, el Subsecretario General del Despacho Presidencial, José Cristóbal Quispe, además de Analí Carrión Díaz, Gian Baca Gonzáles y Andrés Calle Mezares, por lo que la fiscalía a cargo pretende encontrar documentos que acrediten que los acusados contaban con los requisitos necesarios para ocupar el puesto que ostentaban, o si hubiera habido alguna negociación incompatible.

Según la información obtenida, los funcionarios del Ministerio Público tuvieron que esperar largos minutos para que se le concediera el acceso a la Casa de Gobierno, ya que el presidente Pedro Castillo se encontraría en Loreto, cumpliendo funciones al lado del premier, Aníbal Torres en el consejo de ministros descentralizado.

VISITAS ANTERIORES

Como se recuerda, hasta el momento ya se habían realizado 2 visitas a la Casa de Pizarro.

La primera, se registró el 20 de diciembre del 2021, cuando los fiscales Luis Alberto Medina Rodrigo y Luis Reynaldo Nina Abanto, acudieron a Palacio de Gobierno, en investigación preliminar por el caso Petroperú. En este caso la visita se realizó a la 1 p.m., tuvo una duración de más de cinco horas.

Una segunda ocasión sucedió dos días después, por diligencias de la misma investigación.


También te puede interesar:

DENGUE