Política

Sábado, 28 de mayo del 2022

Pedro Castillo: mandatario pide autorización al Congreso para participar en Cumbre de las Américas

Jefe de Estado solicita permiso para viajar a ciudad de los Ángeles, California, Estados Unidos entre el 07 y 12 de junio, a fin de participar en evento internacional.




Foto Correo

 

El primer mandatario Pedro Castillo Terrones, envió un oficio a la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, a fin de que el Parlamento le brinde autorización para poder viajar a Estados Unidos -entre el 07 y 12 de junio- a fin de participar en la IX Cumbre de las Américas.

“Que se celebrará del 06 al 10 de junio en la ciudad de los Ángeles, California, Estados Unidos de América, así como en reuniones conexas a realizarse los días 08, 09 y 11 de junio”, se detalla en el documento remitido la tarde de ayer al Parlamento Nacional.

 

Cinco compromisos

 

Durante el evento, que se desarrollará bajo el lema “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo”, se discutirá y adoptará cinco compromisos: plan de acción sobre salud y resiliencia en las Américas, futuro verde, transición a la energía limpia, agenda regional de transformación digital y el plan de acción interamericano sobre la gobernabilidad democrática.

“En esta oportunidad se ha previsto que el señor presidente de la República participe también en la IV Cumbre Empresarial de las Américas, a realizarse los días 08 y 09 de junio del 2022; y que sostenga un encuentro con la comunidad peruana residente en Los Ángeles el día 11 de junio de 2022″, se lee en la misiva. 

 

Foto Correo

 

 


Temas Relacionados: Cumbre De Las AméricasEeuuPedro CastilloViaje

También te puede interesar:

DENGUE