Política

Viernes, 27 de mayo del 2022

Proyecto de ley plantea trabajadores tengan 20 minutos de ‘microdescanso’ en jornada laboral

Esta iniciativa legislativa presentada por el congresista Luis Aragón, del partido Acción Popular, señala que los trabajadores puedan tener 20 minutos de descanso adicional, durante horario laboral.




Una nueva Iniciativa legislativa presentada por el congresista Luis Aragón, del partido Político Acción Popular tendría como objetivo que los trabajadores puedan tener un microdescanso de mínimo 20 minutos al día, apuntando a mejorar el desempeño en los empleados de regímenes laborales del sector público y privado.

“Incorporar el microdescanso en la jornada laboral diaria de los trabajadores bajo todos los regímenes laborales privados, públicos y especiales, con el fin de mejorar la productividad, bienestar laboral y salud mental”, se puede leer en el oficio.

¿CÓMO FUNCIONARÍA?

Según la información obtenida, este proyecto de ley, consiste en que los trabajadores que tengan una jornada laboral igual o superior a las ocho horas, tengan derecho, como mínimo, a 20 minutos de microdescanso al día, en su jornada laboral, donde los mismos quedarán exentos de realizar actividades laborales, o relacionadas a la entidad.

“El microdescanso no puede aplicarse al inicio o al final de la jornada laboral, ni el horario del derecho a tomar sus alimentos de los trabajadores. Asimismo, los microdescansos no tiene carácter acumulativo”, se lee.

Aunque se resalta que este beneficio no sería acumulativo, se señala también que en caso de actividades laborales que no pueden ser paralizadas, el empleador y los trabajadores tendrían que pactar una condición laboral similar que compense el derecho al microdescanso.


Temas Relacionados: CongresoProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE