Política

Viernes, 27 de mayo del 2022

Dina Boluarte: oficialistas no descartan apoyar inhabilitación ante denuncia constitucional

La congresista de Perú Libre, Kathy Ugarte, señaló que si se prueba que Dina Boluarte cometió una infracción constitucional, debería ser separada del Gobierno.




La vicepresidenta Dina Boluarte podría estar viviendo sus últimos días como parte del Ejecutivo y es que la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social afronta dos acusaciones constitucionales promovidas por bancadas de oposición.

OFICIALISMO NO DESCARTA APOYAR INHABILITACIÓN 

Pedidos que incluso podrían tener el respaldo de las tres bancadas oficialistas que tienen representación en el Congreso, tal es el caso de la congresista de Perú Libre, Kathy Ugarte, dijo que si se prueba que Dina Boluarte cometió una infracción constitucional, debería ser separada del Gobierno.

Asimismo, aseguró que su bancada respalda la decisión de la Contraloría de advertir la presunta infracción constitucional que habría cometido la vicepresidenta de la República.

Para el congresista de Perú Democrático, Héctor Valer, Dina Boluaerte viene siendo víctima de una persecución política, sin embargo, afirmó que si las pruebas son contundentes, votarán a favor de sancionar a la también ministra.


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasDina BoluartePedro CastilloPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE