Política

Jueves, 26 de mayo del 2022

Lescano sobre 'Los Niños': “Preocupa que parlamentarios nuevos estén es una situación de esta naturaleza”

Yonhy Lescano, ex candidato presidencial, señaló que de encontrar culpables, los congresistas de Acción Popular tendrían que ser expulsados del partido de la lampa.




Yonhy Lescano, ex candidato presidencial, se pronunció luego que un grupo de congresistas de la bancada de Acción Popular, denominados “Los Niños” entregó sus pasaportes ante el Ministerio Público, esto en respuesta al pedido del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país por 9 meses contra los parlamentarios investigados por tráfico de influencias agravado.

En esa línea Lescano lamentó que nuevos integrantes de Acción Popular se vean involucrado en presuntos actos de corrupción y señaló que los congresistas involucrados de ser encontrados culpables de los delitos que se les acusa deberían ser expulsados del partido de la lampa.

No conviene que Acción Popular este nuevamente en la presidencia del Congreso, […] Preocupa que parlamentarios nuevos estén en una situación de esta naturaleza, de ser encontrados culpables deberían ser expulsados del partido”, señaló.

CASTILLO DEBERÍA DE LLAMAR A ADELANTO DE ELECCIONES 

De otro lado Lescano, se pronunció ante las dos denuncias constitucionales que afronta la vicepresidente de la República Dina Boluarte por presuntamente haber cometido una infracción constitucional, según un informe de la Contraloría general. Para el excandidato presidencial, inhabilitar a Boluarte, podría ser una estrategia para sacar del cargo al presidente Pedro Castillo.

Yo creo que quieren sacar a Dina Boluarte para debilitar al presidente Castillo para sacarlo y que un congresista de la República asuma la presidencia, [...] Si ve el presidente que no puede más con esta responsabilidad, el mismo tendría que llamar a adelanto de elecciones", manifestó. 


Temas Relacionados: Dina BoluartePedro CastilloYonhy Lescano

También te puede interesar:

DENGUE