Política

Jueves, 26 de mayo del 2022

Perú Libre: Jorge Marticorena presentó su renuncia tras la censura de Betssy Chávez

Tras la renuncia de Jorge Marticorena, el partido del lápiz se queda con 21 congresistas, habiendo iniciado el actual periodo parlamentario con 37.

(Foto: Diario Expreso)



El congresista Jorge Marticorena presentó este jueves su renuncia a la bancada de Perú Libre, luego que el Pleno del Congreso aprobara la censura contra la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez. 9 parlamentarios del partido del lápiz votaron en favor de la medida contra Chávez Chino. 

Con esta nueva baja, el partido de la bancada oficialista se queda con 21 legisladores, siendo Jorge Marticorena el número 16 en renunciar. Cabe resaltar que Perú Libre inició el actual periodo parlamentario con un total de 37 congresistas. 

Cabe resaltar que los primeros renunciantes formaron el bloque Perú Democrático que tiene 7 miembros y los más recientes disidentes conformaron el Bloque Magisterial (11). 

En su carta de renuncia, Marticorena Mendoza indicó que una bancada se compone de miembros que comparten ideas e intereses comunes afines, “sin embargo, dicha razón se diluye en la bancada, haciéndose más visible en los últimos días; el mismo que hace insostenible la permanencia en dicho espacio, por lo que el suscrito ha tomado la decisión de presentar mi renuncia al Grupo Parlamentario Perú Libre”. 

Censura a Betssy Chávez 

Con 71 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó este jueves la moción de censura contra la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, por los cuestionamientos en su contra debido a su "mal manejo" de la huelga de controladores aéreos, entre otras cosas.


Temas Relacionados: Betssy ChávezCensuraJorge MarticorenaPerú LibreRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE